domingo, 25 de septiembre de 2011

CUANDO TENGA LA TIERRA



Queremos felicitar a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, quien solicitó antes de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el reconocimiento a Palestina como Estado miembro de la comunidad internacional.
Es inconcebible que la ONU siga funcionando no sólo de manera injusta, sino además, con menos peso que la increíble Camila Vallejos en Chile.. Mientras Camila, con 20 años, puede sentarse a negociar con el Presidente de su país, la ONU viene acumulando resoluciones que la mitad de los Estados no lee, y a la otra mitad no le importa o no le conviene acatar.
Mahmud Abbas ha dado un paso fundamental en la resolución de un conflicto que, de ser por Israel y Estados Unidos, sería eterno, como lo viene siendo hasta ahora. O dejamos de considerar a la ONU como un organismo internacional con alguna utilidad práctica a los fines de paz y entendimiento de las Naciones, o viviremos para siempre pidiéndole acuerdos a una hada madrina, muy linda y brillante, pero irreal.
Netanyahu, el primer israelí, contestó luego en su discurso que "los palestinos deben conseguir la paz con Israel antes de conseguir su estado, después no lo vamos a poder hacer. Cuando haya paz, seremos el primer país en reconocer aquí a Palestina como Estado Independiente."
El nivel de atropello que tiene Israel para con Palestina no tiene nombre, y el aval o el sordo-mutismo de algunas naciones, es incluso peor. ¿Quién le dio la autoridad a Israel de definir qué es la paz, quién debe generarla y quién evaluarla? ¿Desde cuando el apropiador, es quien debe dar la legitimidad del reclamo al apropiado? ¿Dónde está el juez en este conflicto?
La paz no depende únicamente de Palestina. Y para sumar, Netanyahu tuvo el descaro de decir que la construcción de casas en terriotorio palestino no era causante del conflicto, pues este era anterior. Sin negar entonces el avasallamiento existente sobre territorio que no les corresponde. En el mundo donde algunos países son más iguales que otros, erigirse como un modelo a imitar de respeto y justicia, deja mucho que desear.
Israel debería dejar de "currar con el holocausto" (chistecito que bien podría haber
dicho Caparrós, no se me ofendan), para justificar el asesinato y la represión feroz sobre el pueblo palestino. La violencia que se genera entre ambas naciones, con actos
terroristas y sádicos avalados por potencias extranjeras que reciben beneficios económicos del conlficto, se suceden mientras la comunidad internacional no se inmuta pues nunca siente una bomba en suelo propio.
Palestina ha sido desplazada de sus legítimos derechos, y está buscando efectivamente la paz, mientras que Israel recibió un territorio que no le correspondía, y sigue buscando la guerra.

Aclaración final: los comentarios aquí vertidos se refieren únicamente a los representantes y resopnsables políticos sionistas y palestinos. No a los pueblos que, en su generalidad, asumo como cansados y víctimas de una guerra que muchos no quieren, ni se hacen cargo. En última instancia, la víctima siempre resulta ser el Pueblo. Me pregunto cuántos niños más deben morir hasta que se consideren dadas las condiciones de paz para sentarse a negociar.
Respeto a las víctimas del holocausto, suceso que repudio y que merece la eterna condena internacional. De igual manera que todos los actos terroristas que lo antecedieron y lo sucedieron, El último, más internacional, generalizado, aceptado y promovido, es el hambre.

Cada día te Kiero más



El sabor amargo que nos dejó el traidor Cleto, nos ha vuelto un poco desconfiados...
De todos modos, Boudou sigue sumando puntos a favor, manteniendo la defensa feroz y la promoción de las políticas económicas del Estado.
En el día de ayer, sumó una nueva intervención en la cual criticó la negativa calificación de las estadísticas oficiales por parte del F.M.I. En un frase que ya merece su lugar en la historia, el actual Ministro de Economía y futuro Vicepresidente de la Nación afirmó: "Mirar en el mundo de hoy las estadísticas de argentina se parece mucho a cuando el capitán del Titanic iba a ver cómo sonaba el violín de la orquesta".
Vamos para adelante compañer@s!!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

OTRA VEZ SOPA!

Volvemos, por un ratito nada más, con el tema del rol del periodismo. Una nota de hoy del Página 12, titulada "No se pidieron datos personales", habla sobre la demanda que presentó Moreno hace un tiempo contra tres consultoras, acusándolas de "agiotaje",
es decir, "la alteración de indicadores económicos de manera artificial, en procura de causar una determinada modificación de los resultados".
El juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, pidió domicilio y teléfono de periodistas que hubieran hecho notas donde se refirieran al índice de precios medido por la consultora privada de Carlos Melconian (las denuncias contra las otras dos consultoras recayeron en otros juzgados).
Cuando esto ocurrió, toda la oposición alzó su voz en un coro de sirenas, manifestando que con esto se avasallaba la protección a las fuentes de información periodística. Sin embargo, como bien aclaró el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), "no existe disposición legal que exceptúe a los periodistas de declarar como testigos".
Asíque, básicamente, si tanto hablan de las pruebas, que las presenten. ¿Tan difícil es admitir que se habla sin fundamente? Vamos muchachos, si ya lo sabe todo el mundo...
Para que no queden dudas, Moreno no pidió los datos de los periodistas. La que lo hizo, fue la fiscal Carolina Robiglio. Pero shhh!! No digan nada, recuerden que a los Sres. Periodistas no les gusta escuchar la verdad.
Eugenio Zaffaroni, ministro altamente respetado de la Corte Suprema, manifestó en declaraciones radiales: "No puedo adelantar opinión sobre esto. Creo que lo que puede hacer un juez, si un periodista en una investigación penal manifiesta un hecho, lo puede citar como testigo y tendrá la obligación de decir la verdad, pero tiene
el privilegio de reservarse las fuentes."

Pero no, pero no, pero no, porque me da verguenza...


¿Se acuerdan del cantito aquél?
"Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre la boca".
Alfonsín y De Narváez deberían estar cada vez más juntos, de maneraa que luego puedan echarse mutuas culpas de la derrota que sufran en octubre. sin embargo,e stán cada vez más separados. Llegando "al colmo", el colorado colombiano solicitó que su bolea deje de ser blanca con letras roas, y pase a ser roja con letras blancas...
La categoría de presidente y vice mantendría los colores, dada la dificultad que tendría el hijo de Alfonsín para justificar un cambio en su boleta, en todo el país.
"Me lo pidió el colo" no parecería ser suficiente para algunos de los exigentes políticos que lo acompañan.

Fuentes cercanas al empresario afirmaron que comenzó a temblar el kirchnerismo, ante el gran caudal de votos que esperan que se fugue al denarvaismo: "Mucha gente común dijo preferir el color rojo, por sobre las propuestas, la ideología, y el proyecto nacional y popular.", manifestaron.

lunes, 19 de septiembre de 2011

FELICITACIONES CUMPAS!!!!!!!!

Felicitaciones a todos/as los/as cumpas que estuvieron esta semana en las facultades, militando, esforzándose, poniendo todo de sí, para que la Universidad de Buenos Aires deje de ser un reducto del posmodernismo.
Gracias por el arduo trabajo que llevan adelante todos el día, en pos de generar un educación realmente al servicio del Pueblo y los trabajores, y de la mano de este proyecto nacional y popular.
En la facultad de sociales, me ha asombrado nuevamente el bajo nivel de la discusión por parte de agrupaciones de izquierda, que más allá de que crean formarse como cuadros políticos, gritan descollados consignas aberrante al respeto humano.
Nosotr@s, por considerar a Mariano Ferreyra un compañero, como a tod@s los que de alguna manera militan de verdad, jamás haríamos una canción que ofendiera su memoria y su lucha. Incluso, podríamos cantar algunas letras contra Trotsky, que han quedado en el olvido porque se tiene cierto reconomiento a la labor de un hombre que ha hecho mucho por la revolución, estemos de acuerdo o no con toda su obra, o la recuperemos de una manera u otra.
Que canten a viva voz mancillando el nombre de Néstor, de nuestros desaparecidos, como Julio López, apropiándose de banderas que no les corresponden, y creyéndose dueños de la verdad, y de la lucha ajena, e incluso, de vidas y desgracias que no los han tocando, como cuando osaron cortar el micrófono a las Madres de Plaza de Mayo, pone una vez más en evidencia el gorilismo y el odio del "viva el cáncer" que vive en ellos.
No es mi intención polemizar con el espacio, pero sí poner en evidencia la diferencia que existe entre cantar "con los huesos de Cristina" (robando victorias, y hasta canciones (!!) peronistas) y cantar "vamos Cristina no podemos perder, Nestor nos mira con peron desde el cielo, a la Patria la vamos a liberar con todos los compañeros"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Clarín invierte la carga

Si uno mira las últimas notas que se han publicado sobre el llamado "caso Schoklender", advierte que el monopolio está intentando instalar la siguiente idea: X ha hecho maniobras ilegales mediante Y...Y, el único beneficiado a raíz de las sumas de dinero que posee y las propiedades que ostenta, habría confirmado los "manejos turbios" de X.
Esto es, si el día de mañana, Ud. es estafado/a por un empleado, ése hombre será portador de la verdad para el monopolio, y tendrá razón en hacerlo/a a Ud. responsable de lo acontecido. Es extraño, puesto que yo al menos, esperaría un historia más bien así: el estafador Y, quien está siendo investigado por la Justicia, deslinda responsabilidades.
Pensémoslo de una manera más, por las dudas. Cuando el caso Schoklender sale a la luz, quedan dos damnificados directos: el Estado al que estafó, y la Fundación a la que perjudicó. ¿En qué momento un periodista podría invertir la carga de la culpa? La única respuesta que se me ocurre: cuando trabaja para Clarín.

sábado, 10 de septiembre de 2011

A pagar se ha dicho.



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, ha decidido que, además de aumentar el ABL, los porteños y porteñas deberemos pagar por sus vacaciones. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) pidió hace más de un año un informe respecto de la cantidad de días que el funcionario ha tomado de licencia para vacacionar. Considerando que tan sólo en el 2006, siendo diputado, se ausentó en unas 277 votaciones, no parece ser un pedido desubicado.
Lo cierto es que por la negativa de parte del Ejecutivo de brindar la información, la ACIJ llevó el caso a juicio, por entender a la misma de carácter público y que, en consecuencia, el Jefe de Gobierno estaba en la obligación de cumplir con el requerimiento. Los abogados de la defensa apelaron la decisión del juez Hugo Zuleta, que dio la razón a la Asociación, y la Cámara la reafirmó. Dicho de otro modo, Macri tiene ahora 5 días para informar cuántos díasse ha tomado de vacaciones.
Además de lindar con lo rídiculo el hecho de llegar a un proceso judicial por no querer brindar la información solicitada, la Justicia ha determinado que sea Macri quien pague las costas del juicio. Si bien es una decisión que no discuto, por haber sido responsabilidad de él el proceso judicial, esto implica ahora que seremos los porteños y porteñas quienes afrontemos los gastos del juicio por las vacaciones de Macri. Yo me siento estafada. ¿Y Usted?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sumamos Derechos

En 2008, se tipificó el delito de trata de personas para trabajo forzoso. Desde este blog queremos resaltar la noticia, puesto que la consideramos un avance imprescindible en la lucha por los derechos humanos, que lleva adelante este gobierno, así como lo hizo en su momento el ex Presidente Néstor Kirchner.
Esta noticia toma una nueva dimensión, tras conocerse que bajo esta nueva disposición, la Cámara Federal N°2 de San Martín dio la primer condena por este delito, el día 5 de agosto de este año. La misma es de 4 años de prisión y recae sobre un ciudadano boliviano, dueño de un taller textil clandestino, que se declaró culpable. La información fue brindada por el diario Página 12 (nota: Primera condena por trata en un taller).
La trata de personas es un crimen aberrante, y es gracias a gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que hemos podido ampliar nuestra legislación, para que ningún crimen quede impune. Seguimos al frente como siempre en la defensa de los derechos de nuestro Pueblo.