jueves, 24 de marzo de 2011

Un 24 con 30.001 ausencias

Este 24 me cuesta escribir. Cada 24 es particular. Uno siempre lo afronta con distinta fuerza. Pero este 24 es el primero que pasamos sin Néstor. Hubo todo un año que este blog no tuvo vida. Fue el año 2009, en que vi quebrar mi confianza en el proyecto nacional y popular. Fue el año en que me costaba decidir entre las palabras de aquellos que creía compañeros, y las medidas que efectivamente llevaba adelante el gobierno.
Hoy en día me arrepiento. Por supuesto. Y me conforta sólo un poco saber que al menos retorné a mi espacio relativamente a tiempo (enero del 2010), antes de que la realidad me abofeteara en octubre. Tras haber escuchado a muchos pibes confundidos, me cuesta hoy en día pasar este 24 sin él. No es que él tenga más importancia que los 30.000, que siempre nos acompañan. Sino que gracias a él, hoy esos compañeros de lucha tienen justicia. Podríamos hacer un repaso del avance de los juicios en los últimos tiempos. Esos jóvenes que dejaron la vida, que nos enseñaron más qua la escuela, que nos dejaron un espacio vacío cuando se fueron, hoy tienen la posibilidad de ver lo que a ellos se les negó: una democracia políticamente soberana, económicamente independiente, y socialmente justa. Tienen la posibilidad de hoy, sin las armas, ver procesar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, y a los responsables cívicos del golpe y de la venta de la Patria.
Que los troskos digan lo que quieran, pero esto es justicia. Que la derecha diga que es revancha, esto es justicia. Las madres y las abuelas hoy apoyan este proyecto. Muchos hablaron en estos años, pero nadie se puso la camiseta como Néstor y Cristina. Este 24 de marzo, seguimos recordando a los compañeros que dejaron su vida por esta Patria y por este Pueblo. No intentamos usurpar su memoria ni utilizarla políticamente. Mantenemos el respeto por aquellas madres y abuelas que son quienes siguen al frente, más al frente que nadie en esta lucha. Y recordamos con respeto y amor a Néstor, le pese a quien le pese, por haberle devuelto la justicia a los compañeros y al pueblo argentino.

No hay comentarios: