miércoles, 11 de junio de 2008

EN NOMBRE DE LA PATRIA

EN NOMBRE DE LA PATRIA

tras el arduo conflicto con el campo, las idas y venidas, y las opiniones personales que he leido o escuchado a lo largo de estos dias, decidi que simplemente voy a plasmar en este blog, lo que YO pienso. No espero que nadie lo comparta, y espero que a nadie le ofenda - aunque si los gorilas neoliberales se ofenden seria una gran alegria -
la editorial publicada hoy, 11/06/08, en la nacion, en relacion al conflicto del campo y el discurso de nuestra señora Presidente, es ridicula totalmente. Uno de los comentaristas en la pagina dijo por ahi que ese texto es como la luz que ilumina su camino. Yo diria que su camino lo esta haciendo un poquito a ciegas, en todo caso.

Nada les viene bien a los del campo. Es cierto que el gobierno tuvo una enorme falla en la comunicacion: aclaro tarde las diferenciaciones entre pequeños, medianos, y grandes productores, y tarde aclaro el destino de las retenciones. Ahora, segun nuestros compañeros:
-en el campo se quejaron porque no les consultaron........disculpe señor, seria tan amable de dejarme cobrarle mas impuestos??
-en el campo se quejaron porque ellos no deberian ser quienes aporten al pais.....................................................tienen razon, todo aquel que quiera dar de su bolsillo, colabore; alguien???

marcri aumento los impuestos, y nadie salio a cacerolear. y nadie le pregunto a donde los iba a destinar. y en lugar de pedirle que los use para casas, nos encanta que nos consulte sobre el destino de las villas (hermosa jugada politica, por cierto, que una decision tan importante y controvertida no caiga en sus propias manos)...y si el campo no debe colaborar, entonces que l pais no colabore con ellos tampoco...que paguen la totalidad del iva, cosa que no estan haciendo, dejemos de subvencionarles el gas, que el dolar este mas barato, asi puedo viajar a europa, y vuelvan a hipotecarles todo. POR FAVOR, ESTOS PEDIDOS LOS HAGO EN SERIO!!! y, por supuesto, a todo esto sumemosle las retenciones...

el lock out patronal fue una medida desestabilizadora. se cortaron rutas, impidiendose asi el paso de camiones y particulares; murio gente; y conductores fueron agredidos y terminaron hospitalizados por la violencia, que se hizo compañera de "lucha" de los productores que antes criticaban a d´elia. se produjo desabastecimiento y se presiono al resto de los ciudadanos, tomados como rehenes por las medidas que unos pocos impusieron como dueños de la verdad, y posteriormente de la patria. me cago en la carne...

la primer excusa fue que las medidas se hacian en nombre de los pequeños productores, que todos sabemos, hoy en dia no representan la verdadera pobreza rural. sin embargo, despues, pequeños productores se manifestaron a favor del gobierno, pero casi ningun medio lo cubrio.
despues dijeron que esto era en favor de los argentinos: y tiran comida y derraman leche, y tienen la osadia de decir que era agua pintada, o que era suero. despues hablan de la mortalidad infantil en sus provincias...no habia un mejor destino para esos alimentos?? yo creo que todavia lo estan buscando, asi como tuvieron que buscar a un consultor que les dijera donde estaba la patria.
¿y por que creen que se levanto el paro el otro dia? por la buena voluntad de los señores productores? "que no te duerman con cuentos de hadas..."..la respuesta es simple: se les pudrian los productos. sostuvieron el lock out todo lo que aguantaron sus productos. cuando estos no dieron para mas, lo levantaron un rato, se sacaron todo de encima, y despues vuelven a las rutas. y ahora vuelven algunos, porque la union de la derecha aparentemente tambien tiene internas...ojala tenga muchas
y como todo lo dicho nunca alcanza para las mentes narcisistas y neoliberales de la mayoria oligarquica y gorila que representa a nuestra flameante clase media argentina, aquella que creyo en aramburu, en videla, en bush, en menem, en martinez de hoz, en los indultos, en las leyes de punto final y obediencia debida, en que la patria se hace sin los negros cabeza que pretenden vivirnos, y que cree aun en el "viva el cancer", les pregunto entonces a ellas por que existe un solo antecedente de lock out en la historia, en epoca menemista...cuando todos los impuestos al campo aumentaron, los productores realizaron un lock out patronal de tan solo 3 dias de duracion, para discutir ya no las ganancias, sino cuantas perdidas tendrian.
YA SABEMOS QUE LA DISCUSION ES POLITICA. ALGUNA VEZ TIENE QUE GANAR EL PUEBLO.
¡VENCEREMOS!
y gracias al esfuerzo de los retrogrados de la sociedad...resulta que hoy ser patriota es ser neoliberal, ser "progre" es apoyar a la sociedad rural, aquella que dio la mano necesaria para tirar a los compañeros al rio, ser coherente es, como dijo la Sra. Presidente, decir "ok, quedense con todo, que nosotros vamos a ver como nos arreglamos. El gobierno y el campo estan en orden, feliz dia de la patria"....
entonces...yo no soy patriota, ni progre, ni coherente. PERO LES ASEGURO, COMPAÑEROS, QUE SOY MAS ARGENTINA QUE CUALQUIER DE ELLOS.

QUIERO ver todos los pibes y a mi gente
aguantando como lo hicimo en diciembre
quiero ver al Che Guevara y a la Evita
en MI bandera, la de Argentina
POR UNA PATRIA, LA SOCIALISTA

Unidos somos fuertes...
organizados invencibles...

¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: