miércoles, 2 de julio de 2008

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE




"Y creció el pueblo montonero. "Perón o muerte" fue su consigna. "Libres o muertos, jamas esclavos." Fue esa historia de rebeliones y sangre popular. "Viva la Patria" fue el saludo y la esperanza. La Patria se hizo joven, la juventud se hizo Patria. Y el Gral. Peron volvió desde cada uno de los pechos y fusiles peronistas, para ponerse al frente de la liberación. Y con el tío reventamos las urnas. Y Perón fue otra vez Presidente de su pueblo. Se cumplió un sueño. Aquel viejo sueño de viejos peronistas que allá por el ´55 no se rindieron. El sueño de sus hijos, de Abal Medina, de Olmedo, de Sabino, de tantos compañeros que dieron la vida por su pueblo y por Perón. La lucha no ha termninado. FAR y Montoneros se unificaron en una sola organización político militar. Montoneros. Hay que organizarse, dertrecharse, consolidarse y unirse en cada fábrica, en cada barrio, en cada rincón del país, para alcanzar la victoria, y que la clase trabajadora peronista conquiste el poder. Lucharemos entonces por la patria peronista, que será como la quiere el pueblo: MONTONERA Y SOCIALISTA"1.

JUVENTUD PRESENTE

PERON, PERON O MUERTE


Ayer fui a una charla, en la Facultad de Psicología, sobre la situación del Bauen y la disfruté mucho. El chico y la señora que hablaron me hicieron notar un montón de cosas. Algunas reflexiones que saco de ese encuentro las escribo a continuación.
Qué irónico, ¿no? Que me enseñen la Revolución Libertadora como historia cuando la estoy viviendo.
Si el capitalismo pretende máquinas, y es una gran fábrica de robots, lo más probable es que funcione él mismo como una máquina. Y como tal, aunque lo niegue y pretenda ser perfecto, tiene fallas en su estructura. Entonces, su imposición en el mundo como único método sistemático y aplicable, sin errores, es una mentira, y es destruible. Pero, ¿Dónde se evidencian las fallas?
Los errores se nos presentan evidentes en muchos ámbitos de nuestras vidas: desde mirar a un/a cartoner@ y pensar "esto no está bien", hasta encontrar las fallas en el sistema organizativo general, las leyes, que pueden ser tan ineficaces como solucionadoras de conflictos. Pero cual computadora, sabe perfectamente "solucionar" o ir "tapando errores", gracias a quienes lo programan. Es decir, solucionar con guerras, políticas "antisubversivas", leyes de residencia, referéndums, o tapar con juegos, (como los que aparecen en la pantalla de nuestra computadora cuando estamos haciendo algún trabajo importante): programas de televisión que nos captan y someten, torturando nuestras mentes como un circo maldito, que se expresa tanto de manera grotescamente evidente como disimulada, en todos los ámbitos que nos rodean. A su vez, el capitalismo como fábrica de soledades, como el impuesto en oficinas, medios de transporte, familias, falla cuando descubrimos que "es tan humano ser feliz"2. Hablamos con un/a cartoner@, y su dignidad y respetabilidad alcanzan las de muchos próceres, pisando cualquier traje caro que pretenda ser más que un simple disfraz. Conseguimos comunicarnos con gente de iguales ideas, aunque pareciera que "soy el/la únic@"3. Armamos cooperativas, nos organizamos, y triunfamos. Y descubrimos que la unión nos da alegrías más grandes, más alegres, y más perdurables.
De a poco nos vamos sacando el chip, descubriendo sus trucos y agendándolos. Sabemos que, por ser destructivo, el sistema capitalista siempre va a tener sus raíces en algún lado más, difícil de encontrar y combatir, pero lo bueno es que, cuantos más encontremos, más lugar vamos a tener para ir plantando otras cosas.
Las victorias personales que alcanzo hasta ahora, van de la mano con nuestras victorias conjuntas. Y desde siempre, y cada vez con más fuerza, late en mi corazón una frase que espero nunca olvidar: "La esperanza invicta me sostiene siempre, tan intensamente, que no tengo opción"2.

Estamos cerca.
Unidos somos fuertes
Organizados invencibles

¡VENCEREMOS!


1.- Cantata Montonera - Huerque Mapu
2.- Frases de canciones de la cantautora argentina, Teresa Parodi.
3.- Frase que se repite en mentes cuyo dominio capitalista es muy grande aún.

No hay comentarios: