lunes, 2 de abril de 2012

Ningún suelo más querido



Difícil es hablar de Malvinas para los que no vivimos la época. Para los que nuestro único conocimiento de la guerra son las películas estadounidenses. Para aquellos que asociamos Malvinas con Galtieri.

Para todos aquellos compatriotas interesados, les dejo el link desde donde pueden descargarse los 17 tomos del informe Rattenbach y el informe producido por la comisión revisora conformada por decreto 200/2012 por la Presidenta de la Nación: http://www.casarosada.gov.ar/component/content/article/108-gobierno-informa/25773-informe-rattenbach

Escuchar a un ex combatiente es duro, y uno toma por primera vez conciencia del desfasaje que existe entre esa generación y la nuestra. Aquella acostumbrada a los golpes cívico-militares, a salir con documentos, a los operativos militares y la presencia de gendarmes y soldados en las esquinas del barrio. La nuestra, nació en los 90, y se hizo pueblo en el 2001. Llevamos casi la misma cantidad de votaciones que nuestros padres y abuelos, y somos habitués de marchas y piquetes.

En un día como este, sólo cabe recordar a todos aquellos soldados que murieron combatiendo. A los que se opusieron a la guerra, a los que recibieron con honor y orgullo a los soldados. A los que defendieron la democracia. Y a los que siguen reclamando la justa soberanía de nuestras queridas islas.

¡Honor y Gloria a los caídos en Malvinas!

¡Viva la Patria!

No hay comentarios: