viernes, 11 de abril de 2008

IMPOSIBLE NEGARLO: SOY FELIZ

ACA FIGURAN LAS LETRAS DE DOS TEMAS, DE LOS TANTOS, QUE ME MARCAN EN LO QUE HAGO, EN LO QUE SOY, Y EN LO QUE BUSCO. DEJAN AL DESCUBIERTO DE TODOS EL OPTIMISMO QUE NOS INVADE A VECES, O MUCHAS VECES. NO ME DA MIEDO GRITARLO, DECIRLO, NI DEJARLO ESCRITO: SOY FELIZ. EN LA LUCHA DIARIA, EN EL COMPROMISO, EN EL DEBATE, EN EL ESTUDIO, EN LA BRONCA, EN LAS MARCHAS, EN EL MATE QUE PASA UNIENDO LAS MANOS, EN LOS CANTOS QUE SALEN DEL ALMA, EN LOS APLAUSOS TRAS UN DISCURSO, EN LOS ESCRACHES, EN LAS MIRADAS, EN LA TRISTEZA CUANDO PARECE QUE NADA ALCANZA.

SOY FELIZ.

PORQUE SE QUE PODRE MIRAR ATRAS Y DECIR, CON EL ORGULLO DESBORDANDO: "YO ESTUVE AHI". PORQUE VOY A PODER DECIR LA FRASE QUE TANTO ME LLENA EL ALMA: "Si fue errado el camino tal vez nunca se sepa. Siempre habrá quien condene y también quien defienda.No lo sé, ya no es cosa nuestra. Sólo insisto en decirte, y te pido lo pongas a favor en la cuenta, no elegimos quedarnos con los brazos cruzados, ni esconder la cabeza. Elegimos jugarnos. Y es la gran diferencia."

Y SOY FELIZ. Y SOY MAS FELIZ. Y GIRO MI CABEZA, Y MIRO HACIA OTRO LADO, Y SIEMPRE, SIN FALTA ALGUNA, HAY ALGUIEN A MI LADO. ALGUNA MIRADA, UN GESTO, UN AGITE DE BANDERA, UNA CARICIA. COMO SEA. ADONDE MIRE, DONDE ESTE, NO ELEGI JUGARME, NO ESTUVE AHI...ELEGIMOS JUGARNOS, Y ESTUVIMOS AHI.

TODOS.

UNIDOS.

Y ESO...ME HACE MUY FELIZ.


CON EL ALMA EN VILO


Aunque parezca muy repetido:

creo en la vida en todo sentido.
Amo el profundo y bello destino
de
la pureza que no murió

Creo en el ángel de la poesía,
en las canciones comprometidas,
que defendemos de la osadía
de los que atontan a la razón

Amo las flores por florecidas,
y los umbrales de la alegría
y la paciencia bien entendida del corazón.


No me detengo porque me apunten
con titulares que me destruyen,
y aunque parezco andar en las nubes,

piso la tierra con decisión.

Si es que me caigo de la azotea
siempre hay amigos que me remiendan
las averías que acaso quedan
con tanta cosa que uno perdió.


Creo en la fuerza de la ternura
Y en las proezas de mis locuras!!
no me molesto si se me ríen de la ilusión.


ando con el alma en vilo,
pero no padezco de de otro mal mayor.
Claro, que me cuesta
un poco,
convencerme a diario, que así esta mejor.

Siento que aún puedo ser inocente
Pese a la insidia de alguna gente,

Con muchos otros que por valientes
Han elegido siempre al amor.

Mientras me dure la vida creo
Que habré de andar con los mismos sueños.

Y aunque me quedan no pocos miedos
Ni así me muevo de lo que soy.


Busco mirarme en los parecidos
Y hombro con hombro con ellos sigo
Amando el cielo que compartimos,

Creanmelo

Ando con el alma en vilo
Pero no padezco de otro mal mayor.
Claro, que me cuesta
un poco
Convencerme a diario
Que asi esta mejor.



MANIFIESTO OPUS II


Fuimos caminantes del amor
y la palabra libertad
clavada en nuestro corazón
alimentaba nuestras horas.
Era una manera de vivir,
una manera de esperar,
una manera de creer
que se podía con las sombras.


No había como echarse atrás.
No había como no sentir.
No había como no esperar.
No había como no intentar.
No había como no seguir.


Ay, que privilegio aquella edad,
que maravilla en el quehacer,
en la alegría, en el querer
como queríamos las cosas
que nos proponíamos poder,
buscando siempre a los demás

para encender el porvenir
como una mecha victoriosa.


Traigo de esos días este ardor,
esta premura, este temblor,
esta alegría, esta pasión,
aunque han cambiado tantas cosas.

Tengo para mi que hay muchos mas
que con la misma intensidad
siguen poniéndose de pie
sin importarles la derrota.


No había como echarse atrás.
No había como no sentir.
No había como no esperar.
No había como no intentar.
No había como no seguir.




Los temas pertenecen a la cantautora
correntina Teresa Parodi.


Por suerte, querida Tere,
ya no me pregunto
donde estan mis compañeros,
y siento que recibo, a cada paso,
las señales de vida de nuestro pueblo.


UNIDOS SOMOS FUERTES
ORGANIZADOS INVENCIBLES

¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: