martes, 25 de marzo de 2008

EL LOBO

Como creo ya haber aclarado, este es un espacio para debate interno mío. Lo que publico es lo que me sale y lo que pienso, asique pido perdón si me voy al carajo..

Hace mucho que escuchamos sobre lo mismo. Los problemas de la Argentina parecen haberse resumido a uno sólo. Y parece que efectivamente es así.
El campo y todo el sector que bien podemos llamar oligarquía está en una constante y muy tensa puja de poder con nuestros gobierno nacional (y popular). Sí, es verdad que soy kirchnerista. Y lo soy desde que me di cuenta que tenía que tomar una postura, que sin miedo tenía que jugarme, sin importar lo que me dijeran los gorilas. Porque la verdad es que mucha gente está de acuerdo con la política actual, "pero...."
Así es que me di cuenta de que un gobierno de estas características que yo comparto tiene un problema enorme. Tiene al poder económico en contra. A los grupos políticos en contra. A la prensa en contra. ¿Por qué todo el mundo lo odia? Es fácil: sabe cómo y está logrando captar y llevar adelante lo que quiere y necesita el pueblo. Entonces, teniendo a todos en contra, ¿a quién necesita? ¿Quién le va a dar el empuje necesario para salir adelante y combatir? El pueblo. Es el pueblo el único que le puede dar una fuerza equivalente y de oposición a todos los grupos sectoriales, individualistas, neoliberalistas y sí, digamoslo con todas las letras: hijos de puta. El pueblo es el que trajo de vuelta al General Perón cuando lo llevaron preso. El pueblo es el que sacó a De La Rúa cuando en el 2001 la situación no daba para más. Fue el pueblo el que llevó adelante la Reforma Universitaria, y, si se quiere ir más atrás, fue el pueblo el que se plantó un día y dijo: nosotros merecemos un gobierno propio, y peleó contra los españoles y contra los ingleses para defender la soberanía que pertenecía a los habitantes de la actual República Argentina.
El pueblo nos mueve. El campo, que pretende hacerse víctima en un mail que anda circulando, es en verdad un sector que en su mayoría se baña en oro. Que somete al pueblo no desde la violencia sino desde una serie de comportamientos económicos y políticos que realiza exclusivamente buscando el beneficio personal. Si se quejan los señores feudales ahora, es porque tienen miedo de que sus hijos no puedan seguir viviendo en la nube de pedo en la que actualmente están. Nadie dice que las retenciones son móviles. Pocos explican que estos tipos siguen llenándose de guita igual, porque lo que nunca van a tener son pérdidas. Sólo UN diario de todos los que existen habló sobre el ataque cometido por parte de los "no piqueteros" contra un hombre que estaba con su familia en la ruta. Y lamentablemente, debo coincidir en que estos señores no son piqueteros. Porque un piquetero, señores, no se pone anteojos de sol y llega a la ruta en 4x4. Un piquetero no viste ropa de Armani. Un piquetero no puede bancarse una cena en el Café Tortoni. Un piquetero es alguien que pone huevo, no guardaespaldas. Un piquetero es alguien que se para con un palo delante de una bala. Un piquetero es el que defiende los intereses de aquellos compañeros porque sabe que la lucha y la movilización es casi lo único que nos queda para manifestarnos. Un piquetero, busca el bien para todos. Y digo esto sin ser piquetera. Sin haber cortado una ruta jamás, y de hecho, sin estar de acuerdo muchas veces en su proceder.
A mis compañeros y a aquellos que están ahora leyendo esto, les digo que si bien el conflicto se da con todo el campo, pongo un enemigo común: la carne, y de esta manera me permito confesarle al mundo que YO, SOY UNA VEGETARIANA K

A los que estén de acuerdo les pido: dejémonos de quejarnos por pelotudeces como que no haya carne en el super de los chinos. Nadie se muere por no comer un asado el domingo. Nadie se muere por no poder tomar leche a la mañana. Apoyemonos a nosotros. Porque sabemos que los señores agricultores y agroexportadores tienen plata y nos venden carísimo a nosotros algo que les cuesta poco producir. Y que encima, no invierten en la Argentina con sus ganancias. No comamos carne, no tomemos leche, pero con ORGULLO. No porque no hay, sino porque a mí no me importa que no haya. Porque prefiero apoyarla a Cristina y comer barro que seguir dándole dinero a estos hijos de puta para renovar sus 4x4!!! Gente, por favor, pongan sus neuronas en actividad y pongan huevos y ovarios...porque ¿saben que? Estos señores de campo que creen tener huevos, podrán tenerlos quizás....pero lo que les falta a estos señores...lo que les falta SON OVARIOS

Unidos somos fuertes
Organizados invencibles

¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: