lunes, 14 de noviembre de 2011

LLEVARÉ TAMBIÉN TU NOMBRE COMO BANDERA



El otro día a mis compañeros/as les escribií esto, que me gustaría compartir acá:

Cumpas, ayer no nos vimos, asíque quiero comentarles esto ahora, porque creo que a la tarde a todos nos será un poco difícil hablar.

Quiero decirles que hoy más que nunca recuerdo a nuestro querido compañero Néstor. Desde su increíble capacidad para accionar políticamente, hasta su lucha constante contra los monopolios y su eterno amor a nuestro gran Pueblo argentino. Me acuerdo de los actos, de las marchas, de las discusiones nuestras con los gorilas, de las actividades que planificamos con Uds, siempre pensando en El.

No hay mucho creo, que se pueda decir de Néstor, que no se haya dicho ya. El escribió las primeras páginas de nuestra historia, y así como el capítulo de los 70 se bañó de sangre, los capítulos de ahora están repletos de alegría popular, de fiesta, de carnaval, de esperanza. Más allá del dolor que nos genera no tenerlo, esta eterna primavera se la debemos a El.

El aniversario de su fallecimiento nos llega un día como hoy, en el que gracias a su compromiso con los derechos humanos, tenemos un nuevo dictamen de prisión perpetua a 14 represores, incluyendo a Astiz, Acosta y Donda. Un fallo histórico que, a pesar de lo que falte, y de lo que debamos seguir peleando, nos debe llenar de orgullo. No sólo porque finalmente se dio un paso enorme para la obtención de justicia para nuestros 30.000 compañeros y compañeras, sino porque es un ejemplo a futuro. Porque sentamos las bases de una Nación que, con puño y letra de jueces fieles a su investidura, dejó claro que no tolerará más golpes de Estado, ni violaciones a los derechos de sus ciudadanos/as.

Y es gracias a Néstor, que los derechos del Pueblo se vieron ampliados en todo sentido. Recuperamos hoy la palabra "injusticia", y la impregnamos de contenido social, y gracias a las gestiones de nuestra querida Presidenta, que ha logrado no sólo continuar, sino además profundizar el camino que empezó El, hoy tenemos un nivel de equidad impensado en épocas pasadas. Hay 3 millones 500 mil chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo, 1 millón 700 mil que ya tienen netbooks, se aumentan 2 veces por año las jubilaciones, y sigue creciendo el PBI, al tiempo que aumenta la inversión en educación. Vuelven los científicos porque se dearrolla la industria y se crean centrales como Atucha II, y paralelamente desarrollamos un polo tecnológico acá en Capital. No hay una sola política que este gobierno haya desatendido: todas las áreas, en mayor o menor medida, de mejor o peor manera, fueron trabajadas y desarrolladas.

Incluso los lazos latinoamericanos se profundizaron gracias a que Néstor se paró ante al mundo y ante sus pares, y ratificó una y otra vez la necesidad de actuar en conjunto contra las potencias. Lo mismo que hace hoy Cristina, ante un mundo en crisis y convulsionado, resaltando siempre un tema fundamental: el derecho a la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos.



No es casualidad que, a un año de su muerte, más del 50% del Pueblo argentino haya ratificado su apoyo a la Presidenta de la Nación. En definitiva, Néstor y Cristina han logrado lo que tanto deseábamos: que pararan las hipocresías, y que a cada cosa se la llame por su nombre. Hoy sabemos todos/as qué representan Clarín y La Nación, qué representa la Sociedad Rural, cuál es la responsabilidad que le cabe a los civiles que actuaron en la dictadura, y cuál es su consecuencia. Y delinearon de una vez por todas, la mecha que nos separa de los cipayos y de los gorilas. Hoy, cumpas, tenemos más que la "posibilidad histórica de...", hoy estamos en un momento histórico, donde podemos pararnos de este lado donde estamos nosotros, todos juntos, por la profundización de este proyecto, y ver que somos la mayoría. CON NESTOR EN EL CORAZON, CON CRISTINA A LA VICTORIA!!!!

No hay comentarios: