sábado, 16 de julio de 2011

Me pintó criticarnos un poco...pero apenas eh!

Alfredo Zaiat publicó una nota el día de hoy en el diario Página12 titulada Combustibles. Lo interesante es que es la primera nota que realmente logró explicarme los motivos de que hoy en día sea más frecuente la escasez de nafta en las estaciones de servicio, criticando a su vez -y a mi criterio, con razón- a los funcionarios que, en lugar de explicar estas mismas causas, se limitan a repetir que todo volverá pronto a la normalidad.
El link para acceder a la nota es: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-172380-2011-07-16.html. Desde ya que recomiendo su lectura por ser muy sencilla y dar una base a todos/as los/as que, como yo, no tenemos muchos conocimientos de economía. De todos modos también la resalto por esa pequeña crítica a los funcionarios. Muchas veces a los militantes no faltan herramientas para enfrentar este tipo de situaciones. Y si bien los canales de comunicación se han abierto a partir de la 125, todavía falta mucho.
Hay muchísimas políticas que el gobierno implementa y que no se conocen. Hay variadas e interesantes actividades que desarrollan organizaciones kirchenristas que tampoco llegan a oídos de los/as "vecinos/as". Y por más cuerpo y alma que pongamos en el día a día nosotros/as, los/as militantes, llega un punto en que no alcanza que discutamos con una persona conocida, o que subamos una nota a un blog. Cada "problema" instalado por los medios de comunicación, lo es en la medida en que los mismos lo presentan como tal. Sin explicaciones, sin fundamentos. Simplemente dicen "último momento", o "caos en ...", y ya alcanza para que muchos estemos discutiendo tal o cual cosa. El gobierno tiene capacidad de instalar agenda. Bien, los medios monopólicos, todavía, también. Y nosotros no. Los militantes, no deberíamos estar discutiendo sobre lo que Clarín dijo o no dijo -aunque a veces sea necesario-. Deberíamos estar discutiendo sobre lo que nadie discute. Y ahí es donde, me parece, a veces nos faltan herramientas.
Nosotros/as buscamos la información donde podemos, por vocación, por interés y por compromiso. Y nos es más fácil en la medida en que conocemos lugares o personas que pueden brindarnos la información buscada. En el mundo de la política, aunque no parezca, somos pocos/as y nos conocemos...pero la gente que no milita, no accede a esta información...pues bien, no queda más que seguir buscando caminos para que la revolución que estamos realizando en el país, llegue a oídos de todos y todas.

No hay comentarios: