domingo, 3 de julio de 2011

Algunas sanatas opositoras


Aparentemente Macri cree que las elecciones de la Ciudad serían una suerte de enfrentamiento con la Presidenta. Debe ser por eso que abandonó la intención de presentarse como candidato a Presidente: quería competir con ella, pero sin ella en la boleta. Toda la coherencia.

Definió a su vez a su propuesta como una en que “prima la pluralidad y la participación del vecino”. No entiendo cómo se condice esto con su proyecto de ley de recortar las atribuciones de las comunas, en presupuesto y tareas, y de limitar el sueldo de sus comuneros. Quizás sus asesores le dijeron que lo importante es que hable, sin importar lo que diga.


De 7 consultoras a las que tuvo acceso el diario del monopolio, Clarín, la única que da a Proyecto Sur como eventual lista que entre al balotaje con el PRO es, justamente, la de Proyecto Sur. Y aún así, aventaja al FPV por pocas décimas. Supongo que alguien debería explicarles que no vale consultar sólo a los militantes de Proyecto Sur. Y digo sólo a ellos, porque me juego a que en el cuarto oscuro, más de uno no votará ni siquiera a su candidato. Pobres. Dan algo de lástima ya. Tendría que haber aprendido de lo que sucedió con Cobos. Con las traiciones a sus votantes, el Pueblo no da ni olvido ni perdón. Poco peronismo el de Pacheco Solanas…
Dato de color, ¿recuerdan que este falso peronista quería ir con Ocaña, por su progresismo? La Ocaña que ahora está con De Narváez, ¿será la misma?


Por otro lado, parece que en Tierra del Fuego se repetiría el escenario de Chubut. Clarín todavía no actualizó sus números, sin poder creer que la diferencia entre las candidatas es de muy pocos votos (menos del 3%). Con irregularidades denunciadas, el FPV hizo una denuncia en la Justicia Electoral. Ya veremos que ocurre, al margen de que en esta elección, debemos destacar, del otro lado se encuentra Ríos, y no Buzzi. Clarín sin embargo hizo caso omiso también a esto, porque intenta mostrarlo como una derrota del FPV…como a Proyecto Sur, quieren hacer correr una bola que sólo ellos se crren…

No hay comentarios: