miércoles, 31 de agosto de 2011

Increíble pero...¿real?

http://www.clarin.com/politica/Gobierno-recupera-trenes-manos-privadas_0_543545724.html

El 27/08 el diario monopólico Clarín publicó una nota titulada "El Gobierno recupera trenes, pero los deja en manos privadas".
En la misma hacía hincapié de que la empresa TBA de transportes se quedaba con el servicio de trenes que une Argentina-Uruguay, y Ferroexpreso con el de Lincoln-Realicó.

Sin embargo, luego tiene el tino de aclarar que "Tras casi 15 años inactivo, el servicio de pasajeros que va de Lincoln (Buenos Aires) a Realicó (La Pampa) fue restablecido a mediados de junio con un tren semanal entre ambas estaciones. Para recorrer el trayecto de 237 kilómetros con una locomotora y tres coches de pasajeros..." y agregar, al final, no sin antes volver a remarcar la restación privada de la empresa, que "A partir del 9 de setiembre, circulará un tren por semana entre la estación bonaerense de Pilar de la línea Urquiza y la ciudad charrúa de Paso de los Toros. En octubre, la frecuencia se elevará a tres trenes semanales. Y, si se cumplen los diagramas en juego, a partir de diciembre se podrá ir todos los días de Pilar a Montevideo."

¿Así que, Clarín reivindica la nueva puesta en marcha del servicio? ¿Y preferiría que fuera estatal? ¿O simplemente busca restarle valor a cualquier obra pública del Estado?

No hay comentarios: