viernes, 9 de septiembre de 2011

Sumamos Derechos

En 2008, se tipificó el delito de trata de personas para trabajo forzoso. Desde este blog queremos resaltar la noticia, puesto que la consideramos un avance imprescindible en la lucha por los derechos humanos, que lleva adelante este gobierno, así como lo hizo en su momento el ex Presidente Néstor Kirchner.
Esta noticia toma una nueva dimensión, tras conocerse que bajo esta nueva disposición, la Cámara Federal N°2 de San Martín dio la primer condena por este delito, el día 5 de agosto de este año. La misma es de 4 años de prisión y recae sobre un ciudadano boliviano, dueño de un taller textil clandestino, que se declaró culpable. La información fue brindada por el diario Página 12 (nota: Primera condena por trata en un taller).
La trata de personas es un crimen aberrante, y es gracias a gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que hemos podido ampliar nuestra legislación, para que ningún crimen quede impune. Seguimos al frente como siempre en la defensa de los derechos de nuestro Pueblo.

No hay comentarios: