sábado, 10 de septiembre de 2011

A pagar se ha dicho.



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, ha decidido que, además de aumentar el ABL, los porteños y porteñas deberemos pagar por sus vacaciones. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) pidió hace más de un año un informe respecto de la cantidad de días que el funcionario ha tomado de licencia para vacacionar. Considerando que tan sólo en el 2006, siendo diputado, se ausentó en unas 277 votaciones, no parece ser un pedido desubicado.
Lo cierto es que por la negativa de parte del Ejecutivo de brindar la información, la ACIJ llevó el caso a juicio, por entender a la misma de carácter público y que, en consecuencia, el Jefe de Gobierno estaba en la obligación de cumplir con el requerimiento. Los abogados de la defensa apelaron la decisión del juez Hugo Zuleta, que dio la razón a la Asociación, y la Cámara la reafirmó. Dicho de otro modo, Macri tiene ahora 5 días para informar cuántos díasse ha tomado de vacaciones.
Además de lindar con lo rídiculo el hecho de llegar a un proceso judicial por no querer brindar la información solicitada, la Justicia ha determinado que sea Macri quien pague las costas del juicio. Si bien es una decisión que no discuto, por haber sido responsabilidad de él el proceso judicial, esto implica ahora que seremos los porteños y porteñas quienes afrontemos los gastos del juicio por las vacaciones de Macri. Yo me siento estafada. ¿Y Usted?

No hay comentarios: