domingo, 25 de septiembre de 2011

CUANDO TENGA LA TIERRA



Queremos felicitar a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, quien solicitó antes de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el reconocimiento a Palestina como Estado miembro de la comunidad internacional.
Es inconcebible que la ONU siga funcionando no sólo de manera injusta, sino además, con menos peso que la increíble Camila Vallejos en Chile.. Mientras Camila, con 20 años, puede sentarse a negociar con el Presidente de su país, la ONU viene acumulando resoluciones que la mitad de los Estados no lee, y a la otra mitad no le importa o no le conviene acatar.
Mahmud Abbas ha dado un paso fundamental en la resolución de un conflicto que, de ser por Israel y Estados Unidos, sería eterno, como lo viene siendo hasta ahora. O dejamos de considerar a la ONU como un organismo internacional con alguna utilidad práctica a los fines de paz y entendimiento de las Naciones, o viviremos para siempre pidiéndole acuerdos a una hada madrina, muy linda y brillante, pero irreal.
Netanyahu, el primer israelí, contestó luego en su discurso que "los palestinos deben conseguir la paz con Israel antes de conseguir su estado, después no lo vamos a poder hacer. Cuando haya paz, seremos el primer país en reconocer aquí a Palestina como Estado Independiente."
El nivel de atropello que tiene Israel para con Palestina no tiene nombre, y el aval o el sordo-mutismo de algunas naciones, es incluso peor. ¿Quién le dio la autoridad a Israel de definir qué es la paz, quién debe generarla y quién evaluarla? ¿Desde cuando el apropiador, es quien debe dar la legitimidad del reclamo al apropiado? ¿Dónde está el juez en este conflicto?
La paz no depende únicamente de Palestina. Y para sumar, Netanyahu tuvo el descaro de decir que la construcción de casas en terriotorio palestino no era causante del conflicto, pues este era anterior. Sin negar entonces el avasallamiento existente sobre territorio que no les corresponde. En el mundo donde algunos países son más iguales que otros, erigirse como un modelo a imitar de respeto y justicia, deja mucho que desear.
Israel debería dejar de "currar con el holocausto" (chistecito que bien podría haber
dicho Caparrós, no se me ofendan), para justificar el asesinato y la represión feroz sobre el pueblo palestino. La violencia que se genera entre ambas naciones, con actos
terroristas y sádicos avalados por potencias extranjeras que reciben beneficios económicos del conlficto, se suceden mientras la comunidad internacional no se inmuta pues nunca siente una bomba en suelo propio.
Palestina ha sido desplazada de sus legítimos derechos, y está buscando efectivamente la paz, mientras que Israel recibió un territorio que no le correspondía, y sigue buscando la guerra.

Aclaración final: los comentarios aquí vertidos se refieren únicamente a los representantes y resopnsables políticos sionistas y palestinos. No a los pueblos que, en su generalidad, asumo como cansados y víctimas de una guerra que muchos no quieren, ni se hacen cargo. En última instancia, la víctima siempre resulta ser el Pueblo. Me pregunto cuántos niños más deben morir hasta que se consideren dadas las condiciones de paz para sentarse a negociar.
Respeto a las víctimas del holocausto, suceso que repudio y que merece la eterna condena internacional. De igual manera que todos los actos terroristas que lo antecedieron y lo sucedieron, El último, más internacional, generalizado, aceptado y promovido, es el hambre.

No hay comentarios: