lunes, 13 de junio de 2011

80% DE ADHESION A CRISTINA

Ayer se realizaron los comicios en la provincia de Neuquén, donde las dos listas "favoritas", respondían al Gobierno Nacional. Se elegía: gobernador y vice, diputados provinciales (35) e intendente de 17 municipios.
Ganó la fórmula Sapag-Pechén, consiguiendo Sapag su reelección como gobernador, por el Movimiento Popular Neuquino con el 46.87% de los votos (según los últimos datos publicados). El segundo lugar lo obtuvo Martín Farizano, del Frente Neuquino, con el 33.13% de los votos. Según un análisis de Artemio López publicado en su blog rambletamble, este 80% de votos kirchneristas, implicarían un 60% de votos totales de la provincia en favor de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones nacionales.
Luego de conocerse la victoria, Sapag manifestó: "Esta fórmula va a trabajar para que, si ella lo decide, Cristina Fernández de Kirchner sea la próxima Presidenta de la Nación."
El tercer lugar lo obtuvo la Coalición cívica, con 6.29% de los votos.
También fue reelegido anoche el intendente de Pilar, Diego Bechis, del Movimiento de Acción para el Progreso de Pilar, también kirchnerista.

No hay comentarios: