miércoles, 15 de junio de 2011

SEGUIMOS SUMANDO

Había escrito este post el 30/05 parece...y nunca lo publiqué...si bien ahora se suman las elecciones en Neuquén, me pareció que valía la pena posteralo. Saludos!

A Nivel Nacional
El kicrhnerismo sigue creciendo y asentando bases para las presidenciales de octubre. Ya se ganó en la Provincia de Salta, Catamarca y ahora se suma La Rioja, con un triunfo contundente del 67.20% de los votos. En Chubut, única provincia en que los votos dieron ganador a un opositor del Frente para la Victoria, la diferencia de votos entre el delfín de Das Neves y Eliceche fue muy pequeña. Tanto, que el recuento se demoró varias semanas e incluyó algunos reclamos judiciales.

Esta victoria, si bien no permite echarnos a dormir, ni supone un traslado automático a octubre, sí nos permite suponer que vamos por buen camino, que gestionamos de acuerdo a las necesidades del pueblo y las provincias, y que hoy en día tenemos una propuesta amplia y superadora. La fórmula Beder Herrera-Casas obtuvo una diferencia de 47.6 puntos respecto del segundo, Julio Martínez, candidato radical del Frente Cívico para el Cambio, que se quedó con unos pobres 19.6% de los votos.

Como militantes debemos seguir trabajando para que las victorias se sigan reproduciendo a lo lagro y ancho del país pues son, en definitiva, victorias del pueblo argentino. Con una nueva k sumada en el mapa, nos queda seguir trabajando para demostrar en la Capital que donde hay gestión kirchnerista, la producción crece y la equidad social dice presente.

En la Ciudad
El pinosolanismo sigue desvariando. El Sr. Pacheco Solanas está intentando despegarse de las declaraciones de su designado candidato a vicejefe de giobierno, Jorge Selser, quien dijera que en el caso de no llegar a segunda vuelta, Proyecto Sur respaldaría a Filmus en la Capital.

Lo extraño es que este cineasta considera que artistas e intelectuales son engañados por un gobierno de derecha, y manifiesta al mismo tiempo que no podría pedirle a la gente que vote a Filmus, porque "nosotros respetamos las decisiones de los ciudadanos, no somos una fuerza para inducir haga esto o haga lo otro". Según este razonamiento, es mucho más progre decir que es igual votar a Macri o a Cristina Fernández, es mucho más progre asumir que sus votos son también macristas, y es mucho más progre decir que no se induce un voto, cuando se está pidiendo que se vote a Proyecto Sur.

Qué linda la progresía gorila!

No hay comentarios: