miércoles, 15 de junio de 2011

La libertad de mentir.

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presentó un estimado de lo que sería la inflación: 1.5% el mes pasado, y 23.5% en el último año. ¿De dónde sacan los datos? De consultora privadas...ok, no seamos prejuicios. Podríamos creer que dicen la verdad.
Peeeeeeero..... imposible de corroborar: el nombre de las empresas no fue difundido, como tampoco el muestreo con el que trabajan, ni su metodología. Cuando se pidió a la Comisión que informe cuál fue el valor más bajo y más alto surgidos, como para ver entre qué valores oscilan sus estimaciones, tampoco se informó.
Aparentemente, la información de todas sería casi idéntica, porque uitlizan la misma metodología...lo más extraño es que los diputados que se hicieron eco de los intereses de la derecha, se contradijeron en la misma conferencia de prensa: “Asumimos la responsabilidad por la difusión pero no por los datos y la metodología. Pero yo les creo”, comentó Gustavo Ferrari, diputado por el Peronismo Federal. “Si hicieron bien o no las cosas no es nuestro tema. Los ciudadanos podrán creer o no, no vamos a defender un índice sino el derecho a expresión”, sostuvo Patricia Bullrich de la Coalición Cívica.*
Ok. Claramente lo que están diciendo los señores diputados es que no importa qué digan las consultoras, o qué publiquen los medios de comunicación. Sólo dejénlos mentir tranquilos!



* Las citas textuales fueron extraídas de la nota "La oposición tiene inflación propia", del diario Página12, edición del 15/06.

No hay comentarios: